SOLUCIONES AL MICRONIZADO

SOLUCIONES AL MICRONIZADO

ELOCOM, sin lugar a dudas, es una referencia muy importante en el sector del envasado.
En los últimos tiempos se ve cómo el sector va recobrando importancia y las empresas vuelven a invertir y mejorar sus instalaciones de ensacado y paletización.
Para ello cuentan con la experiencia y confianza de un proveedor como Elocom, con 30 años de experiencia y presencia en todos los sectores.
Un claro reflejo de la mejora que se ve en el mercado es la inversión en maquinaria para productos de menor valor añadido como los áridos y sustratos. La larga trayectoria y renombre de Elocom en estos sectores le posiciona como la primera opción como suministrador y fabricante. Hay que tener en cuenta que estos dos sectores podían suponer un 60-70% de las ventas que Elocom realizaba en épocas previas a la crisis.
Las instalaciones de ensacado para minería (arenas, gravas,etc…) son instalaciones donde se tiene que tener muy en cuenta el tipo de producto. No tienen nada que ver los áridos calizos de los silíceos, areniscas, migas, etc… a cada uno hay que darle un tratamiento especial y especificaciones técnicas diferentes.
En los sustratos las últimas inversiones han ido especializándose técnicamente y las plantas requieren de maquinaria más sofisticada y de mayor autonomía. Un claro ejemplo de ello son el tipo de maquinaria suministradas como plantas de mezclado, bigbals, trituradores de coco, y por supuesto líneas de ensacado, paletización y sobreembalaje.

Tal y como se viene comunicando en los últimos años Elocom apostó por los productos micronizados.
Esta apuesta no era fácil ya que suponía adentrarse en un mundo desconocido y donde normalmente los fabricantes de maquinaria huían por falta de experiencia y complejidad en la aplicación.

soluciones al micronizado Ensacadora EP-400
Ensacadora automática EP-400

Tras estos primeros años donde Elocom se ha encontrado con infinidad de productos con características totalmente diferentes, y situaciones donde realmente se ha tenido que realizar un desarrollo e innovación muy importantes, vemos de manera muy positiva la respuesta y satisfacción de los clientes.

Las instalaciones realizadas para este tipo de productos han sido varias, y para diferentes tipos de productos como por ejemplo, leche en polvo, caolines y micas (micronizados y pellet), grafitos (impalpables y pellet), materias primas para alimentación, minería y derivados, pigmentos para la cerámica, etc…

Para estas instalaciones se han entregado diferentes tipos de envasadoras, desde ensacadoras FFS de bobina plana, ensacadoras de boca abierta, como ensacadoras de válvula. La particularidad de estas instalaciones ha sido el poder llegar a densificar y envasar los productos de muy baja densidad en formatos comerciales.

soluciones al micronizado dosificador

Por supuesto, no todos los productos se alimentan de la misma manera y es por ello que hay que tener en cuenta cada producto y alimentarlo con su correspondiente dosificador, y en muchas ocasiones poder utilizar diferentes sistemas de dosificación y pesaje en la misma envasadora.

  • La clave de estas instalaciones es el cómo se controla el producto durante la dosificación y envasado en el saco para que éste no llegue a condicionar el ciclo de sellado y evacuación.
    Algunas de las ventajas que encuentra el cliente a la hora del envasado son:
  • Posibilidad de densificar el producto y por ello meter más kilos por saco. Con esto se consigue enviar más kilos por cada palet, con lo cual ahorrar en transporte.
  • Imagen del saco final, más densificado = más compacto.
  • Obtener un saco hermético que permita exportar los productos sin que éstos se vean afectados por agentes externos.
  •  Ahorro en coste por envase.
  • Instalaciones más limpias.
  • Ahorro en aspiración y mantenimiento.

Otro tema muy importante en los que también hemos podido ir avanzando es en el envasado en bobinas de papel. Esta solución le da la posibilidad al cliente final de poder ofrecer a sus clientes el mismo producto en envases distintos (polietileno o papel).

Más Info

 

Facebookgoogle_pluspinterestlinkedin

Elocom en Expoquimia 2017

Elocom en Expoquimia 2017

En los últimos tiempos se aprecian verdaderos síntomas de mejora para la modernización en los sistemas de alimentación, dosificación, ensacado, paletización y sobreembalaje por parte de las empresas.

Expobiomasa-(2)

En ELOCOM se aprecian estos cambios por varias razones, como por ejemplo:

  • Consultas y nuevos proyectos.
  • Situación económica general.
  • Operaciones realizadas.
  • Participación de las empresas en diferentes eventos como conferencias, puertas abiertas, ferias, etc…

Durante este año 2017 ELOCOM viene participando en diferentes ferias a nivel nacional como EXPOSÓLIDOS, EXPOBIOMASA y EXPOQUIMIA. Éstas son tres ferias de referente nacional importantes donde se promueven sectores concretos y especificaciones muy particulares.

EXPOSÓLIDOS es la feria principal en el sector de los sólidos a nivel nacional, donde las empresas buscan una solución técnica para el transporte y manipulación de sólidos. Esta feria se ha ido especializando cada vez más y atrayendo un perfil muy técnico de visitantes. ELOCOM participa, colabora y es miembro del comité organizador de la feria, buscando y aportando sus conocimientos para hacer de ella una feria más atractiva. En ella podemos encontrar empresas de los diferentes sectores como Químico y Minería fundamentalmente.

EXPOQUIMIA nos permite tener un mayor contacto con sectores como el Farmaceútico o Laboratorio y Químico, donde las especificaciones técnicas son muy altas y se requiere una capacidad muy alta en aportación documental, donde se tiene que invertir mucha dedicación para poder cumplir los requisitos y homologaciones exigidos. Además es una feria de renombre a nivel internacional donde obtenemos otros objetivos a nivel de exportación que nos reflejan posibles nuevos mercados y tendencias.

Expoquimia-(1)

EXPOBIOMASA es una feria a menor nivel, y más enfocada a un determinado sector la Biomasa, aunque en esta última edición desde la organización se han potenciado otros sectores como el de los sustratos, cereales y alimentación animal. Es un sector que siempre está vivo, y vemos una apuesta fuerte donde no cesan ly se mantienen las inversiones.

Además de éstas y otras ferias a nivel nacional, ELOCOM participa en otros eventos a nivel internacional, donde además de buscar y potenciar nuevos mercados, permite obtener información actualizada de las últimas tendencias que se van implantando en los diferentes sectores y países.

A nivel de proyectos realizados en lo que va de curso vemos que existe una inquietud general en cuanto a la mejora de instalaciones existentes o nuevas se refiere, que nos permite seguir trabajando en todos los sectores, sin una definición concreta. Sin lugar a dudas el sector de la minería, como ha sido a lo largo de la historia de ELOCOM en estos casi 30 años, es el sector de referencia. Entre otras razones por la continua innovación en los diferentes sistemas para trabajar con una variedad de productos, con características totalmente dispares. Otros sectores no menos importantes son el químico, fertilizantes, sustratos, alimentación… donde las continuas demandas y confianza que depositan los clientes en ELOCOM ES FUNDAMENTAL.

Principalmente esto no sería posible si la situación general no hubiera mejorado y animado a las empresas a dar el salto y comenzar a invertir en sus procesos, proyectos nuevos e innovación, así como a nuevas empresas decididas a apostar por sus ideas, productos y conocimientos. Estos años atrás,  el ánimo de las empresas a llevar a cabo nuevas iniciativas se vio frenado por la incertidumbre de los propios mercados, hoy en día el perfeccionamiento, la calidad y las ganas de liderazgo motivan a  las empresas a  seguir mejorando y buscar nuevos retos que las diferencie respecto a sus competidores. Para ello es muy importante poder seguir contando con empresas de renombre y con experiencia suficiente para asesorar y ayudar en sus proyectos.

Desde ELOCOM somos conocedores del esfuerzo que supone estas medidas a las empresas, y ello mismo nos exige la continua mejora técnica de las soluciones a aportar y de calidad en nuestros equipos.

Expoquimia 2017

Facebookgoogle_pluspinterestlinkedin

PROYECTOS ELOCOM 2016

PROYECTOS ELOCOM 2016

El estudio técnico y desarrollo de ingeniería que se viene realizando en los últimos tiempos por parte de ELOCOM para el envasado de productos en polvo (micronizados, hiperventilados,…) y de difícil manipulación y dosificación, se viene reflejando de manera constante.

Los proyectos realizados y/o entregados durante el año 2016 así lo certifican.

A continuación nombraremos algunos de estos y otros proyectos con sus particularidades (productos, capacidades, aplicaciones…), así como los sectores a los se destinan.

Instalaciones de envasado para productos en polvo o granulados.

Proyectos Elocom productos en polvo

Han sido varias las líneas de ensacado para formato de 20kg. en saco hermético (con válvula de descompresión).
La novedad además de poder trabajar en sistemas de ensacado FFS (serie CV-4000P) con estos productos, está en reducir el volumen del producto mediante un sistema de densificación (hasta un 50%), la conformación de un saco ajustado al volumen del producto ya densificado (densidad aparente 0,3-0,4kg/lit. a densidad compactado 0,65-0,75kg.lit) y el desarrollo de un sistema de válvula de descompresión que permite la evacuación del aire de dentro del saco y evita la entrada de cualquier agente externo (saco hermético).
Además de reducir los costes por aspiración (2-3.000NL/min. a 3-400Nl/min.) y mantenimiento, la contaminación, suciedad y pérdidas de producto.

Ensacadora EP-400En cuanto a las envasadoras de boca abierta no han sido menos los proyectos realizados para productos en polvo y granulados, como por ejemplo leche en polvo, azúcar, sal y cereales.
Los diferentes destinos de las aplicaciones realizadas nos han demostrado que somos un proveedor de garantías para los diferentes sectores, y por supuesto con presencia en todos ellos.

La solución que desde Elocom se está aportando para los productos en polvo está dando un muy buen resultado, y así se percibe en cada uno de los proyectos que se realizan, ya que el envasado de estos productos en saco de boca abierta suele ser un problema para los fabricantes por la baja capacidad de producción, como por la suciedad que se genera o por la conformación del saco final.

En este sentido se han realizado otros avances importantes para el envasado en Bigbags para estos mismos productos y otros de difícil comportamiento. En concreto se han fabricado y entregado a lo largo del año todos los modelos de llenadoras para diferentes aplicaciones.

Llenadora de BB automáticaLlenadora de BB automática con colocación de BBs a partir de bobina mediante robot, para productos para la alimentación animal. Este modelo cuenta con un sistema de desenrollado y separación automática de bigbags provenientes de una bobina, su apertura y posicionamiento en la boca de llenado de la llenadora, su dosificación y evacuación por rodillos motorizados o transportadores de banda.

Llenadora de BB semiautomáticaLlenadora de BB semiautomática de Peso Neto permite la dosificación y pesaje de productos granulados o de fluidez media-buena, como por ejemplo granzas de pvc, fertilizantes, semillas y cereales, etc…

La colocación y cierre de la boca del BB es manual (opcionalmente automático), todos los movimientos se realizan desde el panel de control y su diseño creado para facilitar las operaciones al trabajador así como su seguridad.

Llenadora de BB semiautomática de Peso Bruto en INOXLlenadora de BB semiautomática de Peso Bruto en INOX. Permite la dosificación de productos de comportamiento difícil-medio, como por ejemplo productos en polvo (minería, farmaceútica, alimentación, etc…)

 

 

Llenadora de BB manual de peso bruto.Llenadora de BB manual de peso bruto.

Este modelo es ideal para productos de buen comportamiento y para instalaciones con producciones bajas-medias. Se pueden hacer BBs de diferentes medidas, con o sin boca de llenado, con sistema de control de pesaje o volumétricas.

 

 

Sistemas de paletización. Han sido numerosos los proyectos y con características muy diferentes de paletización (producción, mosaicos de paletización, y/o aplicaciones distintas). Dentro de la gama de paletizadores encontramos los Paletizadores por Capas (Maxipal, Masterpal, Europal) y la gama de robots (robot antropomórfico y pórticos).

Sistemas de paletizaciónEl modelo Maxipal ofrece sus diferentes versiones (Speed y/o capa completa) convirtiéndose en el modelo más estandarizado entre la gama de nuestros paletizadores por bajo, y ofreciendo una muy alta calidad y variedad de posibilidades en cuanto a mosaicos de paletización.

Uno de los puntos más importantes a tener en cuenta en la paletización por capas es la conformación de los sacos previos a su paletizado.

Para ello contamos con diferentes sistemas de confirmación en función del producto envasado (polvo o granulados) y el tipo de saco.

fabricación de varios paletizadores simultáneamenteEn esta foto podemos apreciar la fabricación de varios paletizadores simultáneamente y de diferentes características como se ve en los dos primeros, que corresponden a los modelos Masterpal 1200 y Europal.

El Masterpal 1200 pertenece a la serie Masterpal donde existen los modelos 1000-1200 y 1500 en función de las velocidades a alcanzar. En la serie Masterpal siempre se trabaja con el palet por bajo, a diferencia del Europal (a la izquierda de la foto) en el cual es un paletizador con palet por alto. Esto quiere decir que el palet vacío sube pararecoger la capa, y así sucesivamente el resto.

robots antropomórficosLas instalaciones de robots antropomórficos vienen siendo una aplicación muy constante en los últimos tiempos, y en general se tratan de proyectos de no fácil solución con aplicaciones para diferentes líneas de producción simultánea, aplicación y toma de láminas de cartón y palets vacío con diferentes medidas, sacos con densidades distintas y diferentes alturas de producto, puntos de paletización y mosaicos distintos, etc… para ello se han implementado en las líneas las más avanzadas tecnologías para detección y velocidades de movimiento, así como calidades para ambientes agresivos, corrosivos, etc…

paletización tipo pórticoEl sistema de paletización tipo pórtico se hace muy cómodo y práctico a los usuarios por su simplicidad, funcionabilidad y posibilidades que permite.

Este tipo de paletización es ideal para instalaciones de producción bajas-medias, con automatización total de la línea o incluso paletización sobre palet en el suelo con colocación y retirada manual.

La precisión en sus movimientos ofrece una calidad de paletización muy buena, y las posibilidades que ofrece el PLC permite manipular y crear al usuario nuevos programas.

Para completar las líneas de ensacado y paletización no se puede obviar los sistemas de sobreembalaje, no menos importantes para el acabado y la imagen completa del envasado de los diferentes productos. Para ello Elocom cuenta con dos proveedores con un alto reconocimiento a nivel europeo y mundial en todos los sectores. Para los sistemas de embalaje mediante film estirable contamos con TOSA S.R.L. y para los sistemas de enfundado con LACHENMEIER.

20160310_155012          Ribpellet (129)

Estos ejemplos reflejan el gran éxito en cuanto a las soluciones que aporta ELOCOM para estos productos, teniendo en cuenta que todo esto ha sido llevado a cabo también con el traslado a la nueva planta de producción ELOCOM&PROYMEC Assembly.

La nueva planta ha sido preparada para cubrir más procesos de fabricación (tren de montaje, maquinaria para mecanizado, cámara de pintura, así como de personal y otros equipos…).

Esto permitirá a ELOCOM entre otras cosas, obtener un mayor control del proceso de fabricación en sus fases (diseño, pedidos a proveedores, fabricación y/o montaje, fecha de entrega) optimización de los costes de materiales, dar mayor garantía de los materiales y equipos suministrados. Éstos y otros procesos de fabricación hacen de una empresa un proveedor de garantía, sin olvidarse de la experiencia de más de 30 años en el sector del embalaje.

Más Información

 

Facebookgoogle_pluspinterestlinkedin

Llenadora de Big Bag – ¡Nuevo Modelo!

Presentación de nuevas llenadora de Big Bag (2ª llamada)

Las jornadas de presentación de la nueva llenadora de Big Bag se realizarán entre los días 18 y 22 de abril 2.016, ELOCOM invita a visitarnos a todas aquellas empresas interesadas en nuestras instalaciones de Castellón. nuevo modelo de llenadora de big bag Elocom

Durante una semana y acompañados por personal de ELOCOM , los clientes podrán visitar, recibir información y ver algunas de las líneas trabajando con producto.

En orden de interés innovación, las instalaciones que podrán ser vistas serán:

llenadora de big bag semiautomática

1-     Llenadora de BigBag semiautomática por pérdida de peso para productos micronizados con alto nivel de aireación.

Instalación preparada para trabajar BigBags de hasta 1.200 Kg de hidróxido cálcico a una producción de 25 BB/hora densificando desde 0,3 a 0,6 gr/cm3. Esta instalación podrá verse con un sistema de carga por fluidificación por lo que recibirá el producto en las condiciones más desfavorables. Los BigBags resultantes son compactos y llenos hasta su parte superior.

llenadora de big bag semiautomática

2-     Llenadora semiautomática con pesadora de peso neto para productos granulados. Velocidad de 60 BB/hora en 1.000 Kg. Sistema automático de alimentación de palets vacios y evacuación de palets completos.

 

 

3-     Llenadora semiautomática de peso neto para productos en polvo. Instalación casi igual que la anterior tanto en la composición como en la velocidad pero con una alimentación mediante 2 sinfines (grueso y afino)

4-     Llenadora semiautomática para BigBags para ambiente farmacéutico. Máquina de peso bruto (no requiere velocidad pero si posibilidad de limpieza total), completamente en acero inoxidable. Como opcionales, dispone de sistema de termosellado de la boca en ciclo automático y insuflado de Nitrógeno para trabajo en ambiente inerte.

llenadora de big bag manual de peso bruto.

5-     Varios modelos de llenadoras manuales de peso bruto.

 

 

 

 

llenadora de bigbag 3d Elocom

6-     Sistema de alimentación automático de Bigbag a llenadora. El conjunto parte de BigBags en bobina y una vez separados de esta los coloca mediante un ROBOT de 6 ejes en una o varias llenadoras de BigBag.

Para este evento, se requiere confirmación de asistencia, así como la hora de llegada, para que ELOCOM pueda preparar el personal necesario en las lenguas precisadas.

La presentación será llevada a cabo en las nuevas instalaciones de la empresa del Grupo, ELOCOM PROYMEC ASSEMBLY, S.L. en Villareal – CASTELLON (ESPAÑA). En un próximo recuerdo de esta presentación se proporcionará tanto la dirección como las fechas concretas.

Mas información sobre llenadoras de bigbag->

http://www.elocom.com/productos

Facebookgoogle_pluspinterestlinkedin

Ensacado para pellet de madera – ¡Nuevas instalaciones!

Planta de ensacado de pellet de madera

En los últimos meses del 2015 han sido varias las instalaciones montadas en el sector de la biomasa para el envasado de pellet de madera con diferentes aplicaciones, capacidades y características, como por ejemplo Lucena, Maderas Campo, Infinit… así como en exportación con instalaciones en los países bálticos y en Latinoamérica 3 instalaciones de ensacado de las cuales una de alta capacidad productiva.

Maderas Campos S.L. es una empresa dedicada al sector de la madera desde su creación en los años 70 por Don Francisco Campos García en Alcalá la Real (Jaén).A lo largo de estos años ha ido adaptándose a las nuevas tendencias y oportunidades del mercado, desde la fabricación de tablas para parquet, corta de madera, tablas para palets.

En el año 2005 las energías renovables les animaron a la creación de OLOGIMASA, empresa orientada especialmente al transporte, explotación forestal y biomasa.Para esta planta contó con ELOCOM para la adquisición de equipos de envasado para el pellet de madera.

El nuevo desarrollo en las ensacadoras CV-4000 para trabajar con bobina de papel les permite ofrecer en un sector comprometido con las renovables un envase ecológico 100% reciclable como papel. Para ello las ensacadoras CV`s han sido adaptadas con mecanismos y sistemas que permiten manipular la lámina de papel para su desbobinado, conformación y sellado.

Pallet con sacos de pellet de madera

Este “envase ecológico” ha tenido una muy buena aceptación en el sector, y ya son varias las instalaciones entregadas para envasar pellet de madera con bobina de papel.

Recientemente se ha puesto en marcha la planta con mayor capacidad productiva de pellets de madera de Sudamérica. La instalación consta de una línea completa de alta producción con velocidades punta de 1.650sac/h. en ensacado, dosificación con doble báscula y ensacado, paletización con robot antropomórfico de toma múltiple y envolvedora de film estirable.

Robot de paletización de sacos de pellet de madera

Facebookgoogle_pluspinterestlinkedin

ELOCOM PROYMEC ASSEMBLY S.L.

ELOCOM PROYMEC ASSEMBLY S.L.

En su expansión en plantas de fabricación, ELOCOM da nuevos y estratégicos pasos. Además de las fábricas en Burgos en el año 2.000 y ELOCOM ITALIA s.r.l. en el año 2.012, se ha abierto dentro del año 2.015 ELOCOM PROYMEC ASSEMBLY S.L. en Villarreal (España).

elocom proymec assembly planta de fabricación

El proyecto tiene como base diseñar y crear equipos, partiendo de algunos aspectos tan básicos como calidad, seguridad, fiabilidad, accesibilidad, comodidad y comunicación, siempre presentes en los suministros de ELOCOM.

elocom proymec assembly equipo técnico

Para lograr unir todos estos aspectos en cualquiera de los equipos (ensacadoras, paletizadores, llenadoras de BB`s…) ELOCOM cuenta con un grupo de personas técnicos e ingenieros, con conocimiento amplio de los últimos avances en tecnología.

ELOCOM lleva más de 25 años exportando, y es conocedor de las necesidades que requieren algunos mercados. Gracias a esta experiencia y a la estrecha colaboración con la empresa castellonense Proymec, S.L. (Proyectos y Mecanicos Levante, S.L.), se decide aprovechar las sinergias fundando una nueva planta en la cual se desarrollan proyectos en común para dar una solución integral, desde los sistemas de almacenamiento, transporte y manipulación de sólidos hasta los productos envasados y paletizados.

La empresa creada ELOCOM PROYMEC ASSEMBLY, S.L. ya está en marcha, y a ella se ha desplazado la producción de paletizadores por capas y llenadoras de BigBag.

Con la ampliación de la oficina técnica ya existente, ELOCOM dispone en la actualidad una muy bien equipada Oficina Técnica para desarrollar y adecuar la máquinaria a las necesidades de cada cliente. En la actualidad, el sistema de dibujo en 3D es utilizado en la totalidad de la gama de maquinaria ELOCOM.

ELOCOM PROYMEC ASSEMBLY oficinas

En la planta de Villarreal, muchas de las labores que eran subcontratadas anteriormente a empresas externas (mecanizados, carpintería metálica, pintura, etc…) son realizadas en los más de 3.000m2 de talleres; esto ha mejorado el tiempo de reacción ante pedidos urgentes o modificaciones de última hora.

En la actualidad, los nuevos proyectos en desarrollo más importantes que se están llevando a cabo son:

–         Llenadoras de BigBag para productos micronizados a altas velocidades.

–         Nuevo paletizador para 11 capas/minuto por alto (nuevo ascensor).

–         Robot de paletización de sacos a altas velocidades, hasta 1.500 sacos/hora (con varias unidades ya montadas en el 2.015)

ELOCOM PROYMEC ASSEMBLY instalaciones

Más Información

Facebookgoogle_pluspinterestlinkedin

Ensacado de bobina de papel en pellet de madera

Ensacado de bobina de papel.

Recientemente se ha echado a andar la 1ª instalación de ensacado de bobina de papel en pellet de madera en España.

Las ventajas del  ensacado de bobina de papel o polietileno indistintamente en la misma ensacadora ha tenido una gran acogida en el sector de la biomasa. La demanda de “envase ecológico que permite el reciclado de los envases como 100% papel ofrece una versatilidad comercial que ha sido muy apreciada por los clientes.

Ensacadora de bobina de papel FFS en linea completa.

ensacado de bobina de papel elocom
Bonia de papel para ensacado en ensacadora FFS

Además de la primera puesta en marcha en RIBPELLET del video, otros clientes como INFINIT VE (Barcelona) y MADERAS CAMPOS (Jaén) ya han confirmado la compra para ensacadoras de bobina versátiles Polietileno/Papel a ELOCOM.

La innovación en ensacado automático es de una magnitud muy elevada puesto que hasta la actualidad solo en el sector de alimentación y en formatos pequeños son utilizados estos materiales.

A la hora de personalizar los materiales a diferentes productos, el material es estudiado para hacer frente a diferentes requisitos;  cuando se trata de productos de minería el requisito básico es el de una elevada resistencia del saco. En este caso en el ensacado de bobina de papel se incluye una mayor cantidad de biopolímeros para seguir teniendo un producto tanto reciclable como biodegradable. En la biomasa, el mayor contenido de papel es fundamental.

En los sectores en los que se trabaja con productos en polvo micronizados, la gran ventaja de este sistema de ensacado es que evita la emisión de altas cantidades de polvo que en el ensacado de válvula tradicional se daba. Supone además un gran ahorro en los costos de aspiración.Además de esto, el gran costo de los sacos de válvula que en muchos casos requieren una lámina interior de polietileno hace que el cambio a una FFS con bobina de papel sea muy rápidamente amortizable.

 

Más Información

Facebookgoogle_pluspinterestlinkedin

Ensacado de pellet de madera – Kaliningrado

Ensacado de pellet de madera

Dentro del mes de Octubre de 2.015 ELOCOM ha puesto en funcionamiento una nueva instalación de ensacado de pellet de madera cerca de Kaliningrado.

Linea de ensacado de pellet de madera
Linea completa de ensacado, paletización y sobreembalaje de pellet

Se trata de una instalación más en pellet de biomasa en la región del Báltico después de las varias instaladas entre lituania y Letonia.

En este caso, se trata de la región perteneciente a Rusia en el Báltico que es un verdadero potencial en masa forestal.

La instalación, que trabaja a 900 sacos/hora, está compuesta por ensacadora de bobina CV-4025 con pesadora electrónica de gravedad, paletizador Maxipal Speed y envolvedora de ciclo hermético (con colocador de techo.

La evolucón de las zonas geográficas en las que ELOCOM va expandiéndose en cuanto a lineas de ensacado para pellet de madera ha sido sorprendente.

Hacia el año 2.001 ELOCOM instaló la primera ensacadora automática en España. Se trataba de algo nuevo que de ninguna manera se pensó que iva a ser un gran mercado. En los años siguientes, se fueron instalando lineas completas de forma repetida y gradual en casi toda la geografía española así como en Portugal. En la actualidad, las principales empresas de referencia en España en producción de pellet de madera disponen de lineas automáticas ELOCOM.

En cuanto a otras partes del mundo, ELOCOM ha instalado lineas en diferentes paises de Europa como Alemani, Francia, Italia, Lituania, etc…sobretodo gracias a la confianza de grandes Ingenierias especializadas en el sector.

Los retos en los que actualmente está inmerso el departamento de exportación de ELOCOM están más que encaminados. Son varias las instalaciones de ensacado automático instaladas en el continente americano, en las que disponemos como referencia a empresas referentes en la producción de pellet en USA así como en diferentes paises de latinoamérica como Brasil o Chile.

Más Información.

Facebookgoogle_pluspinterestlinkedin

Ensacadora FFS, AHORRA SACOS DE DINERO EN EFECTIVO

Ensacadora FFS

La tecnología de la ensacadora FFS puede ahorrar su dinero. “Elocom” analiza que tipo es el mejor para usted.

FFS es un método de empaquetado  de productos secos en envases de bajo coste, como  bolsas o sacos, adecuado para la distribución al usuario final.

Con FFS el saco se forma en la máquina desde una bobina de film plástico, es llenado inmediatamente con producto y es sellado herméticamente sin la necesidad de la intervención de ningún operario.

FFS ha sido muy utilizada para el llenado de pequeños sacos desde 25 gr -500 gr con productos que van desde patatas fritas, piensos,etc. Ahora ésta tecnología ha crecido y FFS es un serio candidato para el empaquetado de grandes sacos de hasta 50 Kgs.

En contraste, los sacos pre-hechos ylos sacos de válvula se suministran como elementos individuales y son llenados por una ensacadora y después los sacos son cerrados por la parte superior mediante cosido o sellados mediante ultrasonidos.

En el caso de una línea completa de ensacado para  sacos pre hechoses necesario un operario que suministre las pilas de sacos  al almacén, con una línea semiautomática los sacos vacíos se colocan en la boca que alimenta el llenado para luego coserlos o termo sellarlos por la parte superior.

Después del llenado viene el paletizado construyendo pilas hacia arriba con 40 o 60 sacos para hacer una carga unitaria de 1 o 1,5 toneladas (ya que es la carga unitaria optima para realizar el posterior transporte y distribución ).

Ensacadora FFS

 

La mayor evolución de las ensacadoras automáticas FFS de ELOCOM se refiere a la aplicacón de las mismas en el sector de polvos micronizados. Las primeras instalaciones fueron realizadas entre el año 1.999 y 2.000 y posteriormente se desarrollaron sistemas de ensacado para micronizados “superventilados” con la aplicacón de densificacón, lo cual hace que este tipo de instalaciones vaya desbancando las tradicionales ensacadoras de válvula.

Cuántos tipos de máquinas FFS hay disponibles ?

Descargar artículo completo

 

Facebookgoogle_pluspinterestlinkedin

Ensacado para mortero “Waterproof” – Canadá.

Ensacado para mortero.

Recientemente ha sido instalada una nueva planta de ensacado para mortero de alta velocidad para 1100 sacos/hora con sistema de envasado de bobina en lámina y doble sistema de dosificación y pesaje.

El sistema de envasado con válvula de descompresión a partir de bobina en lámina permite envasar productos micronizados, en polvo o granulados de muy diferentes características (higroscópicos, corrosivos, abrasivos, etc…) y granulometrías; aislándolos de cualquier agente externo. Esto permite poder acumular material en el exterior sin riesgo a deteriorarse.

Ensacado para mortero "Waterproof" - Canadá.

Además del tipo de cierre, el envasado cuenta con un sistema de densificación del material, reduciendo así el volumen de producto y el tamaño del envase.

El sistema de envasado está completo con un grupo de prensado para la conformación del saco, para compactar y regular el producto a lo largo del saco con el fin de obtener una estabilidad e imagen óptima del palet completo. La calidad de paletizado incide directamente en la cantidad de film a utilizar durante el sobre-embalaje.

Dentro del proceso del desbobinado (opcionalmente) se puede instalar un sistema de gofrado que mejora la estabilidad entre sacos y capas del palet, y reduce el consumo de film estirable.

Algunas de las ventajas de este sistema de envasado con válvula de descompresión respecto a otros (ej. válvula o boca abierta) son, ahorro en coste de envase, estanqueidad del envase, menor suciedad en ambiente, menor pérdida de producto en zona de envasado, menor consumo neumático y eléctrico, menor contaminación, simplicidad en funcionamiento y mantenimiento de la envasadora, entre otros…

En cuanto a emisión de polvo desde la estación de ensacado, esta se reduce al mínimo puesto que en ningún momento del proceso hay una boca abierta que pueda dejar caer polvo. Esto conlleva un muy importante ahorro en aspiración que frecuentemente penaliza las instalaciones de válvula y boca abierta. El consumo total de la ensacadora ncluida la aspiración puede bajar para la misma producción, de 18-19 Kw en el caso de ensacadoras de válvula , a unos 7 KW en el caso de la FFS

 

Más Información.

Facebookgoogle_pluspinterestlinkedin