Envasado de Maxibala – Instalación para Projar.

logo projar

Envasado de Maxibala

PROJAR es una empresa con más de 30 años de experiencia en el suministro de productos en el sector de la hortofruticultura, el paisaje y el medio ambiente. Con una facturación anual de 17 millones de euros es líder en el mercado.
PROJAR tiene filiales en Brasil, Portugal, Sri Lanka e India y distribuye sus productos a más de 15 países a través de su red de exportación. Forma parte del grupo Projar, que ofrece, además servicios medioambientales avanzados, como cubiertas ajardinadas o fitodepuración de aguas residuales.

En su amplio programa de inversiones y modernización ha instalado la más avanzada y moderna maquinaria para envasado de Maxibala en ciclo completamente automático. Para esta instalación eligió a ELOCOM , proveedor en el que vuelve a renovar su confianza.

Planta de envasado de Maxibala

La empresa ya disponía de una instalación automática para envasado y paletización para sacos de sustratos dirigida sobre todo a línea profesional. Esta instalación preparada para trabajar productos técnicos como la turba rubia y la fibra de coco le permite elaborar gran cantidad sacos y palets de hasta 2.500 mm de altura.

En la instalación actual, el máximo objetivo es el de reducir al límite los costos de transporte, por lo que el prensado hidráulico de los productos se lleva hasta el extremo que estos permitan.

La instalación que requiere un altura disponible superior a los 10 mts., prensa verticalmente el producto mientras este es “envuelto” con film strech. Una vez terminada la operación de envoltura, la carga es termosellada por lo que queda perfectamente cerrada tanto en su parte superior como inferior.

El máximo rendimiento de la instalación y en función del producto a envasar (1 o 2 prensadas) es de 15 a 20 Maxibalas/hora y permite envasados de muy diferente altura.

Con esta instalación PROJAR es capaz de hacer frente a la gran demanda de este tipo de envasado que sus clientes de agricultura y jardinería profesional estaban viendo suministrada desde países del norte de Europa. PROJAR por su gran calidad de materiales y mezclas ofrece una garantía de constancia de producto que difícilmente puede ser garantizada cuando el proveedor se encuentra a distancias que no permiten la supervisión directa.

Más Información.

Facebookgoogle_pluspinterestlinkedin