Ensacado para mortero “Waterproof” – Canadá.

Ensacado para mortero.

Recientemente ha sido instalada una nueva planta de ensacado para mortero de alta velocidad para 1100 sacos/hora con sistema de envasado de bobina en lámina y doble sistema de dosificación y pesaje.

El sistema de envasado con válvula de descompresión a partir de bobina en lámina permite envasar productos micronizados, en polvo o granulados de muy diferentes características (higroscópicos, corrosivos, abrasivos, etc…) y granulometrías; aislándolos de cualquier agente externo. Esto permite poder acumular material en el exterior sin riesgo a deteriorarse.

Ensacado para mortero "Waterproof" - Canadá.

Además del tipo de cierre, el envasado cuenta con un sistema de densificación del material, reduciendo así el volumen de producto y el tamaño del envase.

El sistema de envasado está completo con un grupo de prensado para la conformación del saco, para compactar y regular el producto a lo largo del saco con el fin de obtener una estabilidad e imagen óptima del palet completo. La calidad de paletizado incide directamente en la cantidad de film a utilizar durante el sobre-embalaje.

Dentro del proceso del desbobinado (opcionalmente) se puede instalar un sistema de gofrado que mejora la estabilidad entre sacos y capas del palet, y reduce el consumo de film estirable.

Algunas de las ventajas de este sistema de envasado con válvula de descompresión respecto a otros (ej. válvula o boca abierta) son, ahorro en coste de envase, estanqueidad del envase, menor suciedad en ambiente, menor pérdida de producto en zona de envasado, menor consumo neumático y eléctrico, menor contaminación, simplicidad en funcionamiento y mantenimiento de la envasadora, entre otros…

En cuanto a emisión de polvo desde la estación de ensacado, esta se reduce al mínimo puesto que en ningún momento del proceso hay una boca abierta que pueda dejar caer polvo. Esto conlleva un muy importante ahorro en aspiración que frecuentemente penaliza las instalaciones de válvula y boca abierta. El consumo total de la ensacadora ncluida la aspiración puede bajar para la misma producción, de 18-19 Kw en el caso de ensacadoras de válvula , a unos 7 KW en el caso de la FFS

 

Más Información.

Facebookgoogle_pluspinterestlinkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *