Ensacado de pellet de madera – Kaliningrado

Ensacado de pellet de madera

Dentro del mes de Octubre de 2.015 ELOCOM ha puesto en funcionamiento una nueva instalación de ensacado de pellet de madera cerca de Kaliningrado.

Linea de ensacado de pellet de madera
Linea completa de ensacado, paletización y sobreembalaje de pellet

Se trata de una instalación más en pellet de biomasa en la región del Báltico después de las varias instaladas entre lituania y Letonia.

En este caso, se trata de la región perteneciente a Rusia en el Báltico que es un verdadero potencial en masa forestal.

La instalación, que trabaja a 900 sacos/hora, está compuesta por ensacadora de bobina CV-4025 con pesadora electrónica de gravedad, paletizador Maxipal Speed y envolvedora de ciclo hermético (con colocador de techo.

La evolucón de las zonas geográficas en las que ELOCOM va expandiéndose en cuanto a lineas de ensacado para pellet de madera ha sido sorprendente.

Hacia el año 2.001 ELOCOM instaló la primera ensacadora automática en España. Se trataba de algo nuevo que de ninguna manera se pensó que iva a ser un gran mercado. En los años siguientes, se fueron instalando lineas completas de forma repetida y gradual en casi toda la geografía española así como en Portugal. En la actualidad, las principales empresas de referencia en España en producción de pellet de madera disponen de lineas automáticas ELOCOM.

En cuanto a otras partes del mundo, ELOCOM ha instalado lineas en diferentes paises de Europa como Alemani, Francia, Italia, Lituania, etc…sobretodo gracias a la confianza de grandes Ingenierias especializadas en el sector.

Los retos en los que actualmente está inmerso el departamento de exportación de ELOCOM están más que encaminados. Son varias las instalaciones de ensacado automático instaladas en el continente americano, en las que disponemos como referencia a empresas referentes en la producción de pellet en USA así como en diferentes paises de latinoamérica como Brasil o Chile.

Más Información.

Facebookgoogle_pluspinterestlinkedin