Ensacado de bobina de papel en pellet de madera

Ensacado de bobina de papel.

Recientemente se ha echado a andar la 1ª instalación de ensacado de bobina de papel en pellet de madera en España.

Las ventajas del  ensacado de bobina de papel o polietileno indistintamente en la misma ensacadora ha tenido una gran acogida en el sector de la biomasa. La demanda de “envase ecológico que permite el reciclado de los envases como 100% papel ofrece una versatilidad comercial que ha sido muy apreciada por los clientes.

Ensacadora de bobina de papel FFS en linea completa.

ensacado de bobina de papel elocom
Bonia de papel para ensacado en ensacadora FFS

Además de la primera puesta en marcha en RIBPELLET del video, otros clientes como INFINIT VE (Barcelona) y MADERAS CAMPOS (Jaén) ya han confirmado la compra para ensacadoras de bobina versátiles Polietileno/Papel a ELOCOM.

La innovación en ensacado automático es de una magnitud muy elevada puesto que hasta la actualidad solo en el sector de alimentación y en formatos pequeños son utilizados estos materiales.

A la hora de personalizar los materiales a diferentes productos, el material es estudiado para hacer frente a diferentes requisitos;  cuando se trata de productos de minería el requisito básico es el de una elevada resistencia del saco. En este caso en el ensacado de bobina de papel se incluye una mayor cantidad de biopolímeros para seguir teniendo un producto tanto reciclable como biodegradable. En la biomasa, el mayor contenido de papel es fundamental.

En los sectores en los que se trabaja con productos en polvo micronizados, la gran ventaja de este sistema de ensacado es que evita la emisión de altas cantidades de polvo que en el ensacado de válvula tradicional se daba. Supone además un gran ahorro en los costos de aspiración.Además de esto, el gran costo de los sacos de válvula que en muchos casos requieren una lámina interior de polietileno hace que el cambio a una FFS con bobina de papel sea muy rápidamente amortizable.

 

Más Información

Facebookgoogle_pluspinterestlinkedin