Ensacado para pellet de madera – ¡Nuevas instalaciones!

Planta de ensacado de pellet de madera

En los últimos meses del 2015 han sido varias las instalaciones montadas en el sector de la biomasa para el envasado de pellet de madera con diferentes aplicaciones, capacidades y características, como por ejemplo Lucena, Maderas Campo, Infinit… así como en exportación con instalaciones en los países bálticos y en Latinoamérica 3 instalaciones de ensacado de las cuales una de alta capacidad productiva.

Maderas Campos S.L. es una empresa dedicada al sector de la madera desde su creación en los años 70 por Don Francisco Campos García en Alcalá la Real (Jaén).A lo largo de estos años ha ido adaptándose a las nuevas tendencias y oportunidades del mercado, desde la fabricación de tablas para parquet, corta de madera, tablas para palets.

En el año 2005 las energías renovables les animaron a la creación de OLOGIMASA, empresa orientada especialmente al transporte, explotación forestal y biomasa.Para esta planta contó con ELOCOM para la adquisición de equipos de envasado para el pellet de madera.

El nuevo desarrollo en las ensacadoras CV-4000 para trabajar con bobina de papel les permite ofrecer en un sector comprometido con las renovables un envase ecológico 100% reciclable como papel. Para ello las ensacadoras CV`s han sido adaptadas con mecanismos y sistemas que permiten manipular la lámina de papel para su desbobinado, conformación y sellado.

Pallet con sacos de pellet de madera

Este “envase ecológico” ha tenido una muy buena aceptación en el sector, y ya son varias las instalaciones entregadas para envasar pellet de madera con bobina de papel.

Recientemente se ha puesto en marcha la planta con mayor capacidad productiva de pellets de madera de Sudamérica. La instalación consta de una línea completa de alta producción con velocidades punta de 1.650sac/h. en ensacado, dosificación con doble báscula y ensacado, paletización con robot antropomórfico de toma múltiple y envolvedora de film estirable.

Robot de paletización de sacos de pellet de madera

Facebookgoogle_pluspinterestlinkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *