Elocom en Expoquimia 2017

Elocom en Expoquimia 2017

En los últimos tiempos se aprecian verdaderos síntomas de mejora para la modernización en los sistemas de alimentación, dosificación, ensacado, paletización y sobreembalaje por parte de las empresas.

Expobiomasa-(2)

En ELOCOM se aprecian estos cambios por varias razones, como por ejemplo:

  • Consultas y nuevos proyectos.
  • Situación económica general.
  • Operaciones realizadas.
  • Participación de las empresas en diferentes eventos como conferencias, puertas abiertas, ferias, etc…

Durante este año 2017 ELOCOM viene participando en diferentes ferias a nivel nacional como EXPOSÓLIDOS, EXPOBIOMASA y EXPOQUIMIA. Éstas son tres ferias de referente nacional importantes donde se promueven sectores concretos y especificaciones muy particulares.

EXPOSÓLIDOS es la feria principal en el sector de los sólidos a nivel nacional, donde las empresas buscan una solución técnica para el transporte y manipulación de sólidos. Esta feria se ha ido especializando cada vez más y atrayendo un perfil muy técnico de visitantes. ELOCOM participa, colabora y es miembro del comité organizador de la feria, buscando y aportando sus conocimientos para hacer de ella una feria más atractiva. En ella podemos encontrar empresas de los diferentes sectores como Químico y Minería fundamentalmente.

EXPOQUIMIA nos permite tener un mayor contacto con sectores como el Farmaceútico o Laboratorio y Químico, donde las especificaciones técnicas son muy altas y se requiere una capacidad muy alta en aportación documental, donde se tiene que invertir mucha dedicación para poder cumplir los requisitos y homologaciones exigidos. Además es una feria de renombre a nivel internacional donde obtenemos otros objetivos a nivel de exportación que nos reflejan posibles nuevos mercados y tendencias.

Expoquimia-(1)

EXPOBIOMASA es una feria a menor nivel, y más enfocada a un determinado sector la Biomasa, aunque en esta última edición desde la organización se han potenciado otros sectores como el de los sustratos, cereales y alimentación animal. Es un sector que siempre está vivo, y vemos una apuesta fuerte donde no cesan ly se mantienen las inversiones.

Además de éstas y otras ferias a nivel nacional, ELOCOM participa en otros eventos a nivel internacional, donde además de buscar y potenciar nuevos mercados, permite obtener información actualizada de las últimas tendencias que se van implantando en los diferentes sectores y países.

A nivel de proyectos realizados en lo que va de curso vemos que existe una inquietud general en cuanto a la mejora de instalaciones existentes o nuevas se refiere, que nos permite seguir trabajando en todos los sectores, sin una definición concreta. Sin lugar a dudas el sector de la minería, como ha sido a lo largo de la historia de ELOCOM en estos casi 30 años, es el sector de referencia. Entre otras razones por la continua innovación en los diferentes sistemas para trabajar con una variedad de productos, con características totalmente dispares. Otros sectores no menos importantes son el químico, fertilizantes, sustratos, alimentación… donde las continuas demandas y confianza que depositan los clientes en ELOCOM ES FUNDAMENTAL.

Principalmente esto no sería posible si la situación general no hubiera mejorado y animado a las empresas a dar el salto y comenzar a invertir en sus procesos, proyectos nuevos e innovación, así como a nuevas empresas decididas a apostar por sus ideas, productos y conocimientos. Estos años atrás,  el ánimo de las empresas a llevar a cabo nuevas iniciativas se vio frenado por la incertidumbre de los propios mercados, hoy en día el perfeccionamiento, la calidad y las ganas de liderazgo motivan a  las empresas a  seguir mejorando y buscar nuevos retos que las diferencie respecto a sus competidores. Para ello es muy importante poder seguir contando con empresas de renombre y con experiencia suficiente para asesorar y ayudar en sus proyectos.

Desde ELOCOM somos conocedores del esfuerzo que supone estas medidas a las empresas, y ello mismo nos exige la continua mejora técnica de las soluciones a aportar y de calidad en nuestros equipos.

Expoquimia 2017

Facebookgoogle_pluspinterestlinkedin