en | es | fr | ru
Elocom Ensacado y Patelización
en | es | fr | ru

NUEVO CONTROL DE BRUSHLESS DE SIEMENS PARA ENSACADORA EP1500


2014-07-31

En estrecha colaboración con la empresa SIEMENS, la gama de ensacadoras de saco de boca abierta EP ha obtenido beneficios importantes.

 

 

 

Planta de ensamblaje Elocom Italia s.r.l. con serie de ensacadoras EP1500

 

En efecto, mediante la aplicación de control de servomotores Motion Control de SIEMENS, los brazos articulados de las ensacadoras de alto rendimiento (EP1500) han obtenido un programa de aceleraciones y deceleraciones que le permiten aumentar considerablemente las velocidades. Así los datos obtenidos son:

 

2.000 sacos/hora de máximo

1.750 sacos/hora con 1 segundo de llenado de producto

 

En actualidad, hay programada la fabricación de varias series del modelo EP1500 por lo que se van a habilitar nuevos espacios para aumentar la capacidad de ensamblaje. En este momento, se dispone de espacio para ensamblar hasta un máximo de 6 ensacadoras EP1500 al mismo tiempo.

 

Recordamos que la EP1500 encuentra su máxima aplicación en el ensacado de sacos de rafia de 50 Kg a altos rendimientos, incluidos rafia sin plastificar.

 





ENTREGADA LINEA DE ENSACADO DE PELLET DE MADERA (BIOMASA) A 1.600 SACOS/H EN VIETNAM


2014-07-13

Ha sido entregada la primera línea completa de ensacado de pellet de madera en Vietman.

 

 

La empresa madre de la nueva planta de de producción de pellet de biomasa esta posicionada entre las primeras 3 fabricantes de muebles de madera exótica de Vietnam. El ambicioso proyecto, está basada en la producción de 250.000 Tn/año de pellet de madera que en su mayor parte es destinado a la generacón eléctrica de la misma compañía.

La cantidad a ensacar que calcula el cliente es de aproximadamente 20% por lo que se ha diseñado una linea de gran capacidad.

En toda la región asiática, los sacos utilizados son de boca abierta, tanto de papel como de rafia, por lo que ELOCOM planteó la línea a partir de las ensacadoras automáticas de alta producción de la gama EP. Esto garantiza la máxima fiabilidad en el rendimiento medio debido a su funcionamiento casi enteramente mecánico.

Los formatos a ensacar son básicamente 2:

-         15 Kg en saco de papel cosido.

-         25 Kg en saco de rafia cosido.

 

La instalación consta de:

-         2 pesadoras de gravedad con 3 células de carga cada una .

-         Ensacadora EP-1500 de motores brushless

-         Paletizador por capas Masterpal 1.800

-         Envolvedora de fabricación local (impuesto por el cliente).

 

La recepción de la maquinaria se hizo en las plantas de ELOCOM a finales del mes de Mayo haciendo funcionar cada una de las máquinas con producto (de un cliente de ELOCOM) y verificando el cumplimiento de los rendimientos acordados en contrato. Así, el límite lo dió la ensacadora EP-1500 que en la planta ELOCOM ITALIA S.R.L. trabajó a 1.600 sacos/hora en sacos de 15 Kg.

 

En el siguiente video se puede ver la recepción del paletizador en la planta del Grupo ELOCOM, LIME ACTIVIDAD TECNICA S.R.L. en la que la máquina trabajo a 1.800 sacos/hora.





ELOCOM ACUERDA SUMINISTRO DE LÍNEA DE ENSACADO Y PALETIZACIÓN A SOBEX (POLONIA)


2014-06-09

COMPOST/SUSTRATOS

La importante firma de muebles de exteriores, disponía ya de una ensacadora CV-4080 para el envasado de compost en sacos de 20, 50 y 70 litros.

La buena relación del distribuidor en Polonia debido a la asistencia recibida, ha hecho que una vez más el cliente SOBEX decida confiar en la seguridad que ofrecen nuestras máquinas.

En esta ocasión, la ensacadora de bobina CV-4080 será completada por:

Paletizador multiformato para 20, 50 y 70 litros. Modelo MASTERPAL 1500 Capacidad : 28 bolsas/minuto en 20 litros y 18 sacoa/minuto en 70 litros. Envolvedora modelo 215 hermética y con brazo giratorio.

Una importante y seria empresa como SOBEX es una  garantía para afianzar las ventas de ELOCOM en los países del este de Europa. Para ello y por su gran desarrollo, Polonia es un importante impulsor para los mercados que le siguen. En la actualidad, tras los países del Báltico, el conjunto de países del norte-Este de Europa se están afianzando como importante mercado para ELOCOM; para ello, cuenta con una colaboradores preparados que aseguran no solo el buen fin de las operaciones sino de la asistencia técnica post-venta que es fundamental sea dada en la lengua del usuario.

 





INSTALACIÓN PARA FERTILIZANTE EN GALICIA


2014-04-08

A mediados del 2013 Elocom llegó a un acuerdo con la empresa Delagro para el suministro de maquinaria para la nueva planta de fertilizantes en A Coruña. El proyecto consta de dos sistemas de envasado, una para formatos de 10, 25 y 40kg. y producciones de 800-900sac/h. y otra para llenado de Bigbags (600kg.) y producciones de 20 a 30BB/h. Ambas líneas confluyen en la entrada a una enfundadora, continuando su avance hacia la acumulación, con varios puntos de recogida a lo largo de los tramos de acumulación.

fert_galicia_1.jpg

La instalación ha sido diseñada, teniendo en cuenta varios puntos muy importantes como, la optimización de los espacios sin perder los rendimientos de producción, las prioridades durante el envasado, los accesos a las diferentes partes de los equipos, la sincronización entre ambas líneas, etc…

Los equipos suministrados para esta línea son:

- Llenadora de BB por peso neto con plataforma de colocación de BB, elevación de palet mediante ascensor, sistema de inflado, boca de llenado y evacuación.

- Ensacadora de lámina con pesadora por gravedad, plataforma superior, sistema de gofrado, tubos conformadores y carrusel para los distintos formatos.

- Paletizador por capas, conformador, girasacos y preformador de sacos, transportador de cadenas en salida para unión con línea transportadores de evacuación.

- Enfundadora para palets de sacos y bigbags.

- Tramos de acumulación con 3 paradas de recogida de palets a lo largo de todo el transportador.





NUEVA ENVASADORA PARA FRITOS TOTIS, GRUPO LA COSTEÑA EN MEXICO


2013-10-09

 

Ver video corporativo de FRITOS TOTIS (LA COSTEÑA):

Logo La Costeña

Tras cerca de 10 años utilizando una envasadora ELOCOM de lámina para grandes bolsas de aperitivos, el cliente decidió instalar una nueva envasadora para aumentar la producción . En efecto, con la incorporación de la empresa al GRUPO LA COSTEÑA , un referente en México en el sector de la alimentación, la implantación de los más altos  stándares de calidad es llevado a su extremo.

En la actualidad, Fritos Totis, dispone de más de 100 envasadoras automáticas de lámina en líneas paralelas. Las envasadoras, van desde antiguas de fabricación local a 100 envases/minuto, hasta las más modernas y veloces disponibles en el mercado mundial.

La instalación de la nueva envasadora, consta de envasadora CV-4125 con una pesadora de alimentación de banda.

La dificultad estriba en que para un volumen total de saco de más de 100 litros, el peso del mismo no supera los 3 Kg.

Con esta envasadora que permite trabajar a 600 sacos/hora, la capacidad de producción del cliente es de más de 1.000 sacos/hora de este gran saco. Las líneas producen 24 horas al dia y 7 dias a la semana.





INVITACION A JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS. BIGBAG


2013-10-09

El próximo miércoles 16 de Octubre 2.013 ofrecemos a clientes y toda industria del sector a visitar la planta de fabricación del Grupo ELOCOM de llenadoras de BigBag en Burgos.

Se podrá ver una llenadora de Bigbag de alto rendimiento para productos granulados.

La capacidad de la instalación es hasta 80 bigbags a la hora según el producto a dosificar y tiene la posibilidad de trabajar con medios bigbags remontándolos en automático. En este caso dispone de almacén de palets vacíos y acumulación de más de 10 bigbags a la salida.

Las personas que deseen visitar esta planta deberán contactar por mail a:

Javier Laguardia    jl@elocom.com

Se recibirá a la gente durante toda la jornada.

BB semiaut. 36





Consolidación de ELOCOM en el sector de la SAL


2013-09-30

 

Consolidación de ELOCOM en el sector de ensacado de sal.

El envasado de sal es un sector especialmente técnico por lo específico de su problemática:

Alto nivel de corrosión. Además de la utilización de diferentes tipos de acero inoxidable (304 y 316 L), se evitan materiales como el cobre o el aluminio.

Alta higroscopicidad. Genera un gran número de averias eléctricas además de problemas en los sensores para un automatismo correcto.

Problemática de comportamiento físico sobretodo en sal con humedad relativa alta.

Durante 20 años, ELOCOM ha realizado cerca de 50 líneas de ensacado automático para sal en 4 continentes. Los requerimientos en cada país (tipo de saco, tipo de sal, entorno, comercialización, etc…) han sido muy diferentes, lo que han permitido a la empresa acumular conocimiento sobre la forma de resolver los problemas.

Elocom EP1000 gen OK

En la actualidad, ELOCOM es tomada como referencia a nivel mundial, ya que existe un amplio malestar en el sector por la larga lista de fracasos y ensacadoras que han tenido que ser desmontadas por falta de conocimiento y previsión.

En la actualidad, se están montando 4 plantas de sal dentro del ejercicio 2.013 en Africa, Asia y América. La maquinaria es muy diversa utilizando tanto ensacadoras de bobina FFS como ensacadoras de saco de boca abierta.

Cabe destacar la instalación que se está montando en estos momentos en la principal salina de Madagascar en la que además de paletizadores de sacos y fardos, se monta una sala de envasado compuesta de 3 ensacadoras automáticas. Una ensacadora es de lámina a 1.200 sacos/hora y las otras dos de saco de rafia a 600 sacos/hora cada una.

 





NUEVA ENSACADORA DE BOBINA PARA ASTILLA DE MADERA (1.200 sac/h.)


2013-09-23

Debido al interés generado en el sector de la biomasa , ELOCOM ha diseñado y fabricado una ensacadora de bobina para alto rendimiento para astilla de madera.

Los problemas principales que presenta la astilla de madera son:

* Muy baja densidad aparente. Se debe cubrir dimensiones que para un saco de 25 Kg llegan casi a los 70 litros.

* Mucha variación de producto. La astilla dependiendo del origen de la madera, el grado de humedad (de 10 a 30%) o las dimensiones de la astilla cambia mucho en densidad aparente y por lo tanto en comportamiento.

* Problemas de formación de bóveda cuando la astilla es de dimensiones de hasta 50 mm.

La solución propuesta es la de la bien conocida ensacadora de lámina CV-4080 con doble pesadora de banda.

La instalación está prevista con un sistema que evita el atasco en la descarga de las pesadoras. Se trata de forzar una descarga progresiva de las astillas para que estas puedan entrar sin problemas en el tubo de llenado.

Otro de los problemas de la astilla es el alto costo del transporte cuando esta contiene una humedad inferior a 10-12%.

La ensacadora mediante un sistema de compactación consigue reducir hasta 25-30% las dimensiones del saco. Con esto, se consigue que el costo de transporte de la astilla en saco sea aproximadamente 25% inferior a la de la astilla a granel.

Se cuenta con convocar una jornada de puertas abiertas en la fábrica de ELOCOM a finales de Septiembre para mostrar a los clientes que lo deseen la máquina y sus ventajas.

Astilla 





NUEVAS INSTALACIONES PARA PELLET DE MADERA


2013-08-27

Nuevos e importantes contratos en el sector de la BIOMASA para el suministro de líneas completas de ensacado en Europa.

Tanto la empresa Stipas en Lituania como Enerpellets (una de las mayores plantas de Euopa y la mayor de la Península Ibérica) en Portugal han adquirido para sus plantas de fabricación de pellets de madera una línea completa de ensacado. Ambas instalaciones cuentan con el nuevo sistema de bajo costo de mantenimiento.

Ensac.Pellet

El sector de la Biomasa continua siendo para Elocom un sector de referencia, en los últimos tiempos ha ido suministrando nuevas instalaciones tanto a nivel nacional como internacional.

Las instalaciones suministradas son de diferentes características, en cuanto a producción, sistemas de paletización y/o sobreembalaje. La amplia gama de los diferentes equipos que incluye una línea de ensacado (ensacadoras, paletizadores y sobreembalaje) ofrecen una solución ajustada a las necesidades de cada proyecto.

En el caso de la instalación de Logusfolio, la línea cuenta con una tolva pulmón, cribado, dosificación y pesaje, ensacado, llenadora de Bigbags, paletización y sobreembalaje. Además se suministrará la estructura metálica para la ubicación de los diferentes equipos.

El suministro de la línea completa para la planta de Stipas es para una producción de 600sac/h.





MORTEROS Y PRODUCTOS EN POLVO MICRONIZADOS EN SACO DE POLIETILENO HERMÉTICO


2013-06-28

“WaterProof”

El sistema de envasado a partir de bobina en lámina surgió con la idea de abaratar el coste del envase al máximo, en comparación con los tradicionalmente utilizados (válvula, boca abierta…)

En función de la evolución en el mercado y las necesidades planteadas por parte de los clientes, el departamento de ingeniería e innovación de Elocom, S.L. ha ido desarrollando distintos sistemas de dosificación para productos granulados y pulverulentos.

Uno de los grandes retos que se planteó Elocom, S.L. fue el envasado de productos micronizados, que por su comportamiento a la hora de la dosificación resultaban prácticamente imposibles. Es por ello que hasta la actualidad, productos como morteros, cementos, cal micronizada, aditivos, productos químicos en general, etc… era impensable envasarlos en otro tipo de saco que no fuera de válvula.

Gracias al sistema diseñado por Elocom, con sistema de densificación de producto, doble soldadura y un dispositivo de microperforación, los productos micronizados cuentan con un nuevo formato de envase con innumerables ventajas.

 alt

Foto 1. Saco de cierre hermético con doble soldadura.

Dentro de las ventajas más valoradas es que este tipo de envase es totalmente hermético lo protege de la lluvia y evita la entrada de humedad dentro del saco. Esto permite un almacenaje a la intemperie, y a su vez evita el desperdicio de producto en la zona de trabajo.

 alt

Foto 2. Prueba para comprobación del saco.

A su vez, para las plantas de ensacado es una gran solución ya que en la zona de envasado no se crea polvo en el ambiente ni residuos, tal y como se genera en una línea de envasado de válvula. Al evitar esa emisión de producto en el ambiente, la calidad e imagen del envase es mejor y esto favorece a la hora de la paletización, evitando deslizamientos de los sacos a consecuencia del polvo.

A la hora de densificar el producto se consigue un saco muy compacto, que con frecuencia supera la calidad de paletización de los sacos de válvula.

El ahorro en cuanto a envase por saco es considerable teniendo en cuenta que este sistema permite ajustar al máximo el tamaño del envase acorde al producto. Y que como bien se ha comentado anteriormente este envase se conforma en la misma envasadora a partir de una bobina en lámina, a diferencia de los sacos preconformados tanto de válvula como boca abierta. El coste de estos sacos de válvula es mayor ya que generalmente llevan varias capas de papel y en algunos casos una lámina de polietileno .

El sistema de dosificación para micronizados ha sido creado de tal forma que las envasadoras modelo CV no han sido modificadas. Tanto la estructura como el funcionamiento básico viene siendo el mismo, lo que garantiza una mayor fiabilidad en cuanto a movimientos y dispositivos.

Esto ayuda y simplifica a nuestro departamento postventa unificando y agilizando la respuesta en cuanto a intervenciones y envío de piezas.

 alt

Foto 3. Paletización final de productos micronizados densificados.





LINEAS DE ENSACADO DE SAL PARA MADAGASCAR


2013-06-13

La instalación está compuesta por:

Las líneas producirán tanto sacos de 25 como de 50 Kg.

madagascarVista de las 2 ensacadoras de boca abierta en proceso de fabricación.

La instalación será embarcada dentro del mes de Julio, teniendo previsión de efectuar el montaje y puesta en marcha dentro del mes de Septiembre.





ELOCOM en Powtech, la feria de referencia en manipulación de sólidos


2013-04-08

El próximo 22 de abril comienza la nueva edición de la feria Powtech, en Nuremberg (Alemania).

Esta feria es referencia mundial en el sector de tratamientos y manipulación de sólidos, a ella acuden como expositores,  los mayores fabricantes de maquinaria; como, las empresas más relevantes a nivel mundial para buscar novedades y mejoras para incorporar a sus instalaciones.

Para ello, ELOCOM acudirá con sus más avanzados equipos (instalación de llenado en automático de big bags y ensacadora de boca abierta EP-1500), con un stand de 160m² ubicado estratégicamente, estará preparado para recibir y atender a todos aquellos que quieran visitarnos.

Tanto la llenadora de BB en automático como la nueva ensacadora B.A. (mod. EP-1500) sin duda serán dos de los atractivos y escaparates que darán que hablar en la feria.

La instalación de BB en automático, será expuesta y presentada en su totalidad, desde el sistema de desenrollado, separación y orientación de Big bags, toma y colocación mediante robot y pesadora. Este desarrollo ha sido realizado en su totalidad por el dpto. de ingeniería del Grupo Elocom.

La ensacadora de la serie EP de Boca abierta, modelo Ep-1500. Ha sido diseñada y fabricada para trabajar con fertilizantes minerales con producciones de 1500sac/h. El diseño y construcción de la serie EP ha sido creado, con la intención de mejorar los dispositivos (en cuanto a precisión y velocidad) de toma, apertura, dosificación y cierre del saco, para ello todos sus mecanismos están en la parte superior, así como su espacioso habitáculo interior para facilitar el mantenimiento y limpieza.

Les invitamos a que contacten con nosotros y les enviaremos toda la documentación necesaria para visitarnos durante la feria, y así poder comprobar las nuevas tendencias y novedades en el mercado.

powtech2013





Constituida la empresa ELOCOM ITALIA S.R.L.


2012-03-06

Ha sido constituida la empresa ELOCOM ITALIA S.R.L.

La empresa con 66% de acciones a nombre de ELOCOM,S.L. cuenta ya con una plantilla de trabajadores con una muy amplia experiencia en ensacadoras automáticas; muchos de ellos colaboraban ya con Elocom desde hacía años.

La empresa ha sido creada para la producción de la serie de ensacadoras EP para sacos de boca abierta. Previamente, ELOCOM subcontrataba el montaje de las ensacadoras de esta serie la empresa RIMETECH. De esta forma queda absorbida tanto la capacidad técnica como parte del personal  en la nueva estructura de ELOCOM. El diseño de estas máquinas fue iniciado por ELOCOM en el año 2.008 y ha tenido un rotundo éxito traducido en un continuo flujo de pedidos por parte de los clientes.

En la actualidad, la gran cartera de pedidos permite producir por series tanto las ensacadoras de gran rendimiento EP-1.500 y EP-1.200 (con su variante EP-1.000) como las de pequeñas producciones EP-400 y EP-600

A finales de Marzo, el área productiva se trasladará a una nueva nave industrial de más 2.000 m2 útiles más las oficinas correspondientes.





GESCOAGRO,S.L. adquiere ensacadora de saco de boca abierta


2012-02-08

La empresa GESCOAGRO de Talavera de la Reina (TOLEDO) va a instalar próximamente la más moderna ensacadora de saco de boca abierta EP-600 de ELOCOM.

La ensacadora está destinada a envasar leche maternizada para animales en saco de boca abierta de 25 Kg.

El altísimo nivel de higiene en el diseño de la ensacadora es uno de los motivos por el que el cliente ha juzgado ser la mejor opción entre las posibilidades del mercado. Asimismo, el conocidísimo servicio técnico de ELOCOM MONTAJES,S.L. es uno de los factores que da confianza al cliente.





SANOVO EIPRODUKTE GMBH


2012-01-24

SANOVO Eiprodukte GmbH & Co. KG

 

ELOCOM,S.L. va a suministrar en este mes de Febrero 2.012 una ensacadora automática para saco de boca abierta a la empresa alemana del grupo SANOVO.Esta empresa produce huevo en polvo utilizado como aditivo para alimentación en sacos de 25 Kg.

La solución dada por ELOCOM es:

- EP-400 con dosificador de pérdida de peso en ciclo completamente automático.- Cerradora Fishbein PILS 300 que termosella el liner interno y cierra el cierre Pinch Top mediante transferencia térmica.

 





ENVASADORA ATEX


2011-09-01

Ha sido entregada la primera envasadora FFS ATEX para el mercado español.La empresa APC Europe, productora de proteina animal, acaba de instalar una envasadora de lámina de ELOCOm con protecciones ATEX.La envasadora, capaz de elaborar un saco hermético que protege el producto de los agentes externos, ha sido implementada de las protecciones necesarias para poder ser certificada ATEX segun la exigencia del cliente.



Elocom News nº7 - 2011


2011-03-06

ElocomNEWS_7_2011



ELOCOM CERTIFICADA ISO 9001 2.008


2011-03-01

 Es una recompensa para todo el equipo ELOCOM.  En efecto, hemos obtenido la Certificación para Sistemas de Gestión de Calidad conforme a ISO 9001:2008.

La organizada labor del equipo humano que forma la empresa, junto con los avanzados sistemas informáticos implementados en los últimos años ha hecho que nos sea confirmado nuestro sistema sin modificación alguna.

La clara orientación a la satisfacción del cliente que ha tenido la empresa era nuestra convicción en la labor diaria; ahora nos lo han confirmado.

En estos momentos el objetivo es uno: seguir en la misma dirección.

Enhorabuena a todos.

 

logo__Elocom_ISO





AZUCARERA EBRO CONFIRMA PEDIDO DE ENSACADORA A 1.200 SACOS/HORA A ELOCOM


2010-12-16

Las empresa de referencia en el sector alimentario Azucarera Ebro, ha confirmado el pedido de una ensacadora de saco de boca abierta EP-1.500 a ELOCOM.

La ensacadora con potencialidad de trabajar a 1.500 sacos/hora, ha sido garantizada para trabajar a 1.200 sacos hora en formatos de 5 y 25 Kg.

La particularidad de esta producción es la de la bolsa de 5 Kg que tiene un diseño exclusivo realizado por Azucarera Ebro con un cierre muy innovador sin costuras. El saco de 25 kg puede ser producido también en la misma máquina pero con una nueva estación de cierre específico con costura con hilo. La máquina tiene varios sistemas de dosificación acordes a la producción a realizar que garantizan las mayores fiabilidades expresadas en los requisitos del cliente.

Los accionamientos mecánicos de la máquina desde el exterior de la zona de envasado a diferencia de los demás constructores españoles y europeos, han convencido a este muy exigente cliente que ya ha tenido muchas otras experiencias no tan eficientes.

Los controles de la ensacadora mediante pantalla táctil basada en un PC industrial bajo WINDOWS XP facilita tanto la accesibilidad como la intervención y comunicación para el cliente.





Premio a la Innovacion Tecnologica en EXPOBIOENERGIA 2'010


2010-10-28

   La Feria Expobioenergía 2.010 ha concedido el 1er premio a la Innovación Tecnológica a ELOCOM por su envasadora versátil para balas de viruta prensada y sacos de pellets de maderaEl galardón fué entregado en el acto de entrega de premios de 27.10.2010 por el Presidente de la asociación AVEBIOM al Director de Marketing de ELOCOM el Sr. Iñaki Elosegi.Este premio recompensa los esfuerzos tanto de la empresa en I+D como de todo el grupo humano que forma ELOCOM.



EXPOBIOENERGIA 2.010


2010-09-16

images

ELOCOM estará presenta en la próxima feria Expobioenergía 2.010 a celebrar en Valladolid del 27 al 29 de Octubre . Tendremos mucho gusto en recibir a los clientes y amigos que quieran visitarnos en nuestro stand en el Pabellón 2 stand nº 257





Venta de linea completa de pelet de biomasa en Portugal


2010-06-09

EMBALEUROPA, empresa perteneciente a un importante grupo agoalimentario ha proyectado y lanzado una importante planta de pelet de biomasa y compost al norte de Portugal.

La instalación contratada a ELOCOM está formada además de todo el sistema de alimentación, tolvas, llenadora de bigbag, de 2 sistemas de dosificación (volumen+peso), 5 formatos de sacos, prensador, paletizador automático multiformato y envolvedora hermética.

La importancia de esta instalación además de versatilidad de la linea radica en la gran proyección de mercado que tiene la empresa con grandes posibilidades de ampliaciones futuras.

La instalación va a ser entregada a finales de Septiembre de 2.010





ELOCOM en EXPOPACK 2010 de Mexico.


2010-05-31

Como ya viene siendo habitual, ELOCOM,S.L. estará presente como expositor en la próxima feria EXPOPACK2.010 a cvelebrar del 22 al 25 de Junio en la ciudad de Mexico. se trata del mayor evento de la industria del Packaging que se celebra en todo latinoamérica y de larga tradición para ELOCOM como expositor (lleva exponiendo en 8 ferias ininterrumpidamente). En la actualidad, y con un firme incremento, el mercado mexicano se ha convertido en uno de los principales para la empresa; en el mismo, los últimos pedidos obtenidos son sobretodo de los sectores de piensos de alimentación animal (balanceados), minería y productos para contsrucción, azucar, etc...



HOLCIM España requiere a ELOCOM la automatización de 2 lineas de ensacado.


2010-03-08

Holcim España, compañía del Grupo Holcim Ltd., uno de los líderes mundiales del sector, que actualmente opera en más de 70 países en todos los continentes, empleando aproximadamente a 85.000 personas, es un líder nacional en producción y comercialización de cemento, árido, hormigón y mortero. Su tejido industrial está compuesto por 5 fábricas y 10 terminales de cemento, una treintenade canteras y graveras,y un centenar de plantas de hormigón y 6 fábricas de mortero. Esta infraestructura les posiciona como un grupo sólido y permanente que da servicio a constructoras, fabricantes industriales (hormigón, prefabricados, asfalto, mortero) y almacenes de materiales de construcción.

En el mes de Diciembre 2.009, se llevó a cabo el montaje para completar la automatización de la línea de ensacado de morteros de Vicálvaro (Madrid). Los requerimientos del cliente así como su necesidad de producción hicieron que gran parte del montaje fuera realizado durante el fin se semana por los técnicos de Elocom Montajes.

holcim





ELOCOM en Exposolidos 2.009


2009-11-09

ELOCOM estará presente en la próxima feria EXPOSOLIDOS 2.009  a celebrar en el recinto ferial La Farga L'HOSPITALET (BARCELONA) del 17 al 19 de noviembre de 2.009

Esta feria , caracterizada por su alto nivel de profesionalidad, está dedicada a la mayoría de sectores industriales, englobando todos los procesos de fabricación y movimiento de sólidos. Recibiremos allí nuestros clientes para comentar las novedades que son más aplicables a sus procesos.





Elocom News nº5 - 2009


2009-10-19

Elocomnews_5_2009



Nuevo catálogo de lámina


2009-10-07

portada_catlogo_lmina

NUEVO CATALOGO DE ENSACADORA DE LAMINA

Como máquina insignia de las líneas ELOCOM, las ensacadoras de la serie CV o de lámina sufren constantes avances técnicos. Los avances técnicos tam constantes hacen que sea imposible tener una documentación totalmente actualizada a presentar a nuestros clientes.

Por otra parte, los nuevos sectores abordados con las ensacadoras de lámina como son los productos micronizados en polvo y las balas prensadas de productos ligeros, se quedaban sin cobertura en los catálogos impresos.

En este nuevo catálogo de las CV, se presenta el nuevo color que van a tener las máquinas de ELOCOM (todas las máquinas incluidas las ensacadoras de boca abierta, paletizadores, envolvedoras, etc…), las diferentes posibilidades de accionamiento, nuvos módulos de gofrado, microperforado, y un completo cuadro con detalles técnicos.

Cabe destacar que se señalan las producciones que actualmente estamos obteniendo como son los 1.700 sacops/hora con sacos de 25 Kg.





09/2.009 FERIA KIMIA DE INDUSTRIA QUIMICA EN MOSCU


2009-10-07

Desde el 28 de Septiembre al 2 de Octubre, ELOCOM ha participado en la feria KIMIA en la que hemos podido invitar una larga lista de clientes de los sectores químico y minero.

2

Siendo Rusia un país de 140 M de habitantes y eminentemente productor, el interés por optimizar sus sistemas de producción (algo anticuados en algunos casos) es muy alto. A esto se debe añadir que el mercado de Ukrania con 50 M de habitantes está estrechamente ligado al ruso.

El actual representante de ELOCOM, TEKCA tiene oficina tanto en Moscu con en Ukrania, con 50 empleados de los cuales una gran parte con estudios técnicos universitarios y personal técnico de montaje  y asistencia.

Es ilusionante este proyecto en común que iniciamos en el 2.008 que parece puede dar muy buenos frutos.

El inconveniente principal es el de la lengua , ya que es muy difícil encontrar directivos de compañías rusas que hablen alguna otra lengua que no sea el ruso.

Hubo ocasión de hacer un poco de turismo. En la foto, Iñaki Elosegi Dtor. De Marketing e Iñaki Zapiain comercial para el mercado Ruso en la plaza Roja y delante de la catedral de San Basilio.

 1





09.2.009 BASF COSTRUCTION CHEMICALS ADQUIERE LINEA COMPLETA DE ENSACADO A ELOCOM


2009-10-07

basf_construction_chemicals

La empresa alemana, marca de referencia en el sector de la aditivación, ha adquirido a ELOCOM una instalación completa de ensacado paletización y sobreembalaje para aditivos de contrucción y morteros.

La instalación resalta por su reducido espacio y está estudiada para completar la captación y limpieza de todos los puntos susceptibles de emitir polvo al ambiente o al suelo.

Aunque la potencialidad puede ser muy superior, el cliente requiere una muy alta fiabilidad de dosificación (poco habitual en otros fabricantes de ensacadoras de valvula) con lo que esta queda en unos 300 sacos/hora en sacos de 25 Kg.

La instalación está compuesta por:

- Ensacadora de válvula por fluidificación, sistema de control de alimentación mediante dos dispositivos de accionamiento.

- Colocador de sacos automático para válvulas internas y externas. Transmisión del saco preparado mediante eje mecánico horizontal. Accionamiento mediante motoreductor y correa dentada.

- Almacén de sacos vacíos de 5 posiciones.

- Robot de paletización VIP de ejes cartesianos.

- Cabezal de toma mecánico envolvente.

- Envolvedora automática de palet giratorio a la que previamente se le coloca un colocador de techo.

- La acumulación de palets completos es realizada a 90º con respecto a la línea de envasado así como el almacén de palets vacíos que está a su vez a 90º

La adecuación de la instalación a las necesidades de espacio del cliente es uno de los factores importantes a la hora de proyectar esta primera de tres líneas acordadas.

De esta forma ELOCOM que previamente había trabajado con el grupo BASF en los sectores de agroquímicos y sustratos da un salto en afianzarse como proveedor preferente.

dibujo2





08/2.009 KERAKOLL ADQUIERE ENSACADORA PARA SACOS DE VALVULA PARA CASTELLON


2009-10-07

La empresa, referencia de calidad en la fabricación y venta de morteros y premezclados, ha contratado la adquisición y montaje de una ensacadora automática para sacos de válvula NATROTECH.La instalación va a ser montada en la planta que la empresa tiene en la provincia de Castellón y ha sido elegida teniendo en cuenta tanto la larga trayectoria y experiencia en la fabricación de ensacadoras del fabricante como por los altísimos standares de fabricación de la misma.Este tipo de ensacadoras resaltan por el alto grado de fiabilidad en su funcionamiento a diferencia de las muy numerosas fabricaciones locales.El sistema de limpieza de esta ensacadora permite que en muy poco tiempo un operario no cualificado pueda evitar todo rastro de contaminación en el cambio de materiales incompatibles.En la actualidad esta planta de KERAKOLL está equipada con maquinaria de envase de primeras marcas europeas siguiendo su filosofía de confiar en los proveedores ,más serios.

r11619__001





10/2.009 ELOCOM EXPONE EN PACKEXPO DE LAS VEGAS 2


2009-10-07

stand_packexpo_las_vegas

Tal y como ocurrión en la pasada edición de Packexpo de Chicago en Noviembre de 2.008, nos presentamos esta vez en la feria Packexpo Las Vegas que se celebra desde 5 de Octubre en esta ciudad.ELOCOM apuesta muy fuerta por este mercado, donde está llevando a cabo una fuerte labor de promoción organizando contratos de asistencia así como distribuidores en diferentes zonas.El responsable para este mercado en ELOCOM es el Sr. Jon Gezuraga (en la foto) que tiene nacionalidad norteamericana además de una muy amplia experiencia en este sector.A diferencia de la feria Packexpo de Chicago, la de Las Vegas es una feria más dirigido a sectores más “industriales”, menos alimentación donde se pueden englobar la mayoría de nuestros clientes.En breve, estamos organizando viajes de algunos clientes de varios sectores a Europa para poder visitar algunas de las empresas más significativas (minería, sustratos, biomasa)





ALL the NEWS

2014-07-31

NUEVO CONTROL DE BRUSHLESS DE SIEMENS PARA ENSACADORA EP1500

En estrecha colaboración con la empresa SIE[...]
Full text


2014-07-13

ENTREGADA LINEA DE ENSACADO DE PELLET DE MADERA (BIOMASA) A 1.600 SACOS/H EN VIETNAM

Ha sido entregada la primera línea completa[...]
Full text


2014-06-09

ELOCOM ACUERDA SUMINISTRO DE LÍNEA DE ENSACADO Y PALETIZACIÓN A SOBEX (POLONIA)

COMPOST/SUSTRATOS La importante firma de mueble[...]
Full text


2014-04-08

INSTALACIÓN PARA FERTILIZANTE EN GALICIA

A mediados del 2013 Elocom llegó a un acuer[...]
Full text


2013-10-09

NUEVA ENVASADORA PARA FRITOS TOTIS, GRUPO LA COSTEÑA EN MEXICO

  Ver video corporativo de FRITOS TOTIS (LA [...]
Full text


2013-10-09

INVITACION A JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS. BIGBAG

El próximo miércoles 16 de Octubre 2[...]
Full text


2013-09-30

Consolidación de ELOCOM en el sector de la SAL

  Consolidación de ELOCOM en el secto[...]
Full text


2013-09-23

NUEVA ENSACADORA DE BOBINA PARA ASTILLA DE MADERA (1.200 sac/h.)

Debido al interés generado en el sector de la bio[...]
Full text


2013-08-27

NUEVAS INSTALACIONES PARA PELLET DE MADERA

Nuevos e importantes contratos en el sector de la [...]
Full text


2013-06-28

MORTEROS Y PRODUCTOS EN POLVO MICRONIZADOS EN SACO DE POLIETILENO HERMÉTICO

“WaterProof”El sistema de envasado a partir de b[...]
Full text


2013-06-13

LINEAS DE ENSACADO DE SAL PARA MADAGASCAR

La instalación está compuesta por:Las líneas pr[...]
Full text


2013-04-08

ELOCOM en Powtech, la feria de referencia en manipulación de sólidos

El próximo 22 de abril comienza la nueva edición[...]
Full text


2012-03-06

Constituida la empresa ELOCOM ITALIA S.R.L.

Ha sido constituida la empresa ELOCOM ITALIA S.R.L[...]
Full text


2012-02-08

GESCOAGRO,S.L. adquiere ensacadora de saco de boca abierta

La empresa GESCOAGRO de Talavera de la Reina (TOLE[...]
Full text


2012-01-24

SANOVO EIPRODUKTE GMBH

SANOVO Eiprodukte GmbH & Co. KG   ELOCO[...]
Full text


2011-09-01

ENVASADORA ATEX

Ha sido entregada la primera envasadora FFS ATEX p[...]
Full text


2011-03-06

Elocom News nº7 - 2011

[...]
Full text


2011-03-01

ELOCOM CERTIFICADA ISO 9001 2.008

 Es una recompensa para todo el equipo ELOCOM.  [...]
Full text


2010-12-16

AZUCARERA EBRO CONFIRMA PEDIDO DE ENSACADORA A 1.200 SACOS/HORA A ELOCOM

Las empresa de referencia en el sector alimentario[...]
Full text


2010-10-28

Premio a la Innovacion Tecnologica en EXPOBIOENERGIA 2'010

   La Feria Expobioenergía 2.010 ha concedido e[...]
Full text


2010-09-16

EXPOBIOENERGIA 2.010

ELOCOM estará presenta en la próxima feria Expob[...]
Full text


2010-06-09

Venta de linea completa de pelet de biomasa en Portugal

EMBALEUROPA, empresa perteneciente a un importante[...]
Full text


2010-05-31

ELOCOM en EXPOPACK 2010 de Mexico.

Como ya viene siendo habitual, ELOCOM,S.L. estará[...]
Full text


2010-03-08

HOLCIM España requiere a ELOCOM la automatización de 2 lineas de ensacado.

Holcim España, compañía del Grupo Holcim Ltd., [...]
Full text


2009-11-09

ELOCOM en Exposolidos 2.009

ELOCOM estará presente en la próxima feria EXPOS[...]
Full text


2009-10-19

Elocom News nº5 - 2009

[...]
Full text


2009-10-07

Nuevo catálogo de lámina

NUEVO CATALOGO DE ENSACADORA DE LAMINA Como m&a[...]
Full text


2009-10-07

09/2.009 FERIA KIMIA DE INDUSTRIA QUIMICA EN MOSCU

Desde el 28 de Septiembre al 2 de Octubre, ELOCOM [...]
Full text


2009-10-07

09.2.009 BASF COSTRUCTION CHEMICALS ADQUIERE LINEA COMPLETA DE ENSACADO A ELOCOM

La empresa alemana, marca de referencia en el sect[...]
Full text


2009-10-07

08/2.009 KERAKOLL ADQUIERE ENSACADORA PARA SACOS DE VALVULA PARA CASTELLON

La empresa, referencia de calidad en la fabricaci[...]
Full text


2009-10-07

10/2.009 ELOCOM EXPONE EN PACKEXPO DE LAS VEGAS 2

Tal y como ocurrión en la pasada edición de Pack[...]
Full text


Noticias

  • Alimentación

    Alimentación

    +info
  • Alimentacion Animal

    Alimentacion Animal

    +info
  • Minería

    Minería

    +info
  • Fertilizantes Quim. y Sal

    Fertilizantes Quim. y Sal

    +info
  • Sector Químico

    Sector Químico

    +info
  • Sustratos y compost

    Sustratos y compost

    +info
  • Biomasa

    Biomasa

    +info
Copyright© 2009 ELOCOM S.L. - J.M. Iparraguirre 8 - 20305 Irún (Gipuzkoa, Spain) - Tel.: +34 943 631 905 - Fax: +34 943 621 982 - Email: elocom@elocom.com - Web: www.elocom.com

Expobiomasa 2014